El trío Los Chamas en el Callao

EMBLEMÁTICO TRIO LOS CHAMAS DEL ECUADOR AL CALLAO
También preparan CD con temas de antología



Los Chamas, emblemático trío de nuestra música criolla, estuvieron recientemente en Ecuador como auténticos embajadores musicales de nuestros valses, marineras y polkas, Michel Urbano, Paco Peña y Lalo Ribal han retornado con nuevos bríos y este sábado 31 de octubre, Día de la Canción Criolla, cantarán para el público del Callao, junto con Fabrizzio y Sonia Berrocal en “Los Tigres chalacos”, de Grau 383 Bellavista.

Homenaje al Maestro Manuel Acosta Ojeda

Homenaje al Maestro Manuel Acosta Ojeda

Invitados:
* Los Cholos
* Del Pueblo
* Jorge Millones
* Pepe Villalobos Ruiz
* Carlos Hidalgo

VIERNES 30 DE OCTUBRE
LUGAR : C.C EL AVERNO ubicado en el JR.QUILCA 238
HORA: 8 P.M.

Programación en LA VIDA MISMA

Jueves 29 de Octubre
Kiri Escobar y Félix Casaverde en "Canterurías"
El gran Kiri Escobar llega a La Vida Misma acompañado del Maestro Félix Casaverde para presentarnos su nuevo espectáculo “Canterurias”, acompañados del maestro Julio Tirado en la percusión
Hora: 10.30 pm.

Viernes 30 de Octubre
Domingo Giribaldi
El gran cantante Domingo Giribaldi, regresa a La Vida Misma a presentarnos una noche de música peruana en vísperas del Día de la Canción Criolla.
Hora: 10.00 PM.

Sábado 31 de Octubre
Lucy Aviles y Willy Terry presentan “Con Sabor y Papeo” En merecido homenaje al Día de la Canción Criolla... una noche de auténtico sabor criollo!!...acompañados del maestro Eduardo Aban “Papeo”
Hora: 10.30 PM.


Restaurante La Vida Misma
Ave. La Paz 646 (Pasaje El Suche), Miraflores
Telf.: 445-2172 y 9954-8-3339

CHALACOS CELEBRARÁN SERENATA POR EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

“Lloran” las Guitarras chalacas en protesta por abandono del local del Centro musical

Y con este motivo, el próximo viernes 30 los músicos chalacos ofrecerán una grandiosa Serenata a la Canción Criolla en su día.

La velada artística musical tiene como mensaje la reclamación de reapertura del local del Centro Musical Callao que de hace siete meses se encuentra desmantelado, y en estado ruinoso.

Los intérpretes y compositores de nuestro acervo cultural criollo, marginados de su propia institución, no han encontrado mejor forma de protestar ante las autoridades y la comunidad chalaca por el abandono que se encuentra su local, que haciendo llorar sus propias guitarras criollas.

Al no tener donde desarrollar su expresión musical los bardos criollos émulos de Márquez Talledo y el “Chato Raygada, evocaran las grandes tertulias musicales de antaño y brindaran un espectáculo gratuito para promover nuevos valores de nuestra música criolla en un grandioso estrado colocado por cortesía del alcalde de Bellavista Dr. Juan Sotomayor, en la esquina de Sáenz Peña con la calle Jorge Chávez del distrito de Bellavista (junto a plaza Vea), a partir de las 9.00pm hasta la cero horas.

Callao 0ctubre 2009.

ABEL YATACO ESPINOZA
Presidente de la Asoc. Nac. de
Periodistas del Perú filial Callao

TINKUY IV: Homenaje a los forjadores de la cultura nacional

Homenaje a los forjadores de la cultura nacional:
Dra. Alfonsina Barrionuevo, Abilio Soto Yupanqui, Juan Fernando Callán, René Haro Gonzales, Hilda Montaño Jaramillo "Kusis Palla", Lucio Portales Orizano, Luis Abando Valdeiglesias "Luis Abando Junior", Fernando Gutierrez Z. "El Puruchucano de Oro", Olga Espíritu Javier "Calandria peruana", Dúo Mixto Huancayo, Conjunto Libertad Santiago de Chuco, Conde Chávez Ocaña, Gregorio Gamarra Genebroso, Esteban Palacios Fierro, Mario Mendoza Dámazo, Miguel Farfán Donayre "Chivillo de los Andes", Los Bolivarianos de La Libertad, Alberto Robles Calderón, Augusto Basauri Alfaro "Cholo
Cajabambino", Angel Dámazo Oróstegui.



Artistas en escena:
Los Campesinos
Manuel Silva "Pichincucha"
Edwin Montoya "El puquiano de oro"
Avelino Rodríguez Pavón
Mauro Flores Hilario
Luz Marina de Puno
Dúo José María Arguedas
Sila Illanes
Julia Illanes
Luciano Quispe
Germán Fuertes Garay
Azucena Kantarina
Vicente Mansilla Huerto
Wilbert Araoz
Marco musical estable "Tradiciones del Perú"
Maestro de Ceremonia: Dr. Jesús Ladera Paitanmala


Viernes 30 de octubre a las 07:00 p.m.
Auditorio de la Derrama Magisterial ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 598 Jesús María.
INGRESO LIBRE

Entregan Premio la Medalla de la Cultura, La Casona, a dos creadores excepcionales: Alicia Maguiña y Celso Garrido Lecca


El Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha decidido otorgar la Medalla de la Cultura La Casona a Alicia Maguiña y Celso Garrido Lecca, cuyas obras honran el arte musical del Perú, en las esferas de lo popular y lo académico. La entrega tendrá lugar el 31 de octubre a las 6:30 p.m., en la Casona de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario). Entrada Libre.

La cantautora galardonada destacó como compositora desde que compuso, a los 14 años de edad, cuando era alumna del colegio alemán Santa Úrsula, el vals “Inocente amor”. A partir de allí ha desarrollado, en el Perú y el exterior una vasta labor como cantautora, estudiosa y promotora de la música del Perú, tanto costeña como andina. Sus investigaciones, creaciones y enseñanzas sobre la marinera limeña forman parte del tesoro cultural de la nación.

Por su parte, Celso Garrido Lecca se ha distinguido como compositor de obras sinfónicas y de cámara, y ha desplegado labores notables de docencia tanto en el Perú como en el exterior. En Chile, fue director del Departamento de Composición de la Facultad de Ciencias y Artes Musicales de la Universidad de Chile. En Lima, en los años 70, fue director del Conservatorio Nacional de Música. A su iniciativa se incorporaron allí los cantos y los aires interpretativos populares.
Ha recibido premios y condecoraciones en el Perú, España y Chile. En el año 2000 obtuvo el premio “Tomás Luis de Victoria” al mejor compositor latinoamericano otorgado por la Fundación Autor de España.

La Dirección de Música, a cargo del maestro Abraham Padilla, ha preparado la ejecución de piezas de ambos creadores.

Para mayores informes comunicarse al teléfono: 6197000 anexo 5207.
| INICIO |