Viernes 12/03/2010: Manuel Acosta Ojeda celebra 80 años de vida

Manuel Acosta Ojeda es un heredero que ha enriquecido la herencia. Continúa la tradición de Felipe Pinglo, Pablo Casas y Eduardo Márquez Talledo. Sus pares contemporáneos son Carlos Hayre y Abelardo Takahashi Nuñez.

“Acosta ha explicado que el amor no es sólo la relación del varón y la mujer. Es el vínculo con los demás, con el otro, con las causas de la justicia y la solidaridad. Con ese cantar ha recorrido sindicatos, universidades, comunidades campesinas, áreas mineras, claros de selva. Le cierran las puertas los comerciantes de la música, esos que obligan a acelerar el ritmo del valse a fin de aumentar la velocidad de los ingresos; pero las multitudes le abren de par en par la puerta del cariño, porque ha tenido el coraje de cantar verdades. Sus cantos son poemas de amor que no concluyen en una canción desesperada.” (César Lévano)



Amigos artistas reunidos interpretando sus composiciones: Jaime Guardia, Carlos Hayre, Bartola, Dúo Patria, Peña Don Porfirio, Evocación Criolla, Los Cholos.

Presentación a cargo de: César Lévano, Chalena Vásquez y Rafael Santa Cruz.



Fecha: Viernes 12 de marzo
Hora: 07:00 p.m.
Lugar: Auditorio de la Derrama Magisterial (Jesús María)
Boletería: S/. 20.00
Informes y reservas: 9999 79606

Lunes 08/03/2010: Chabuca. Canto y poesía

Iván Mendoza, joven cantante y bailarín de música negra, lleva a escena con el grupo musical Africanto un homenaje a la gran compositora peruana a veintisiete años de su sensible fallecimiento. Se recrea sus composiciones alternándolas con algunos recitados.

Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro.
Hora: 7:00 p. m.
Boletería: S/. 10.

Sábado 06/03/2010: De máscaras y carnavales


Espectáculo de danza de la agrupación Perú Nikkei Ritmos y Colores en relación a las fiestas de carnavales que se viven en las provincias del Perú como el Carnaval de Ichu y el Son de los Diablos de Cajamarca. Cajón, Caporales, Huaylarsh son la carta de presentación de este compacto grupo artístico.


Hora de Inicio: 4:00 p.m.
Lugar:Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés
Ingreso: libre, capacidad limitada
| INICIO |