22/11/2011 La Guardia Vieja y la Guardia Nueva del criollismo juntas en un encuentro musical por nuestra Música Criolla


En un concierto que promete ser una noche inolvidable como aquellas jaranas de antaño, el productor y guitarrista Renzo Gil reunirá en un mismo escenario a las voces de la Guardia Vieja y a los herederos del Criollismo, este martes 22 de noviembre en el Auditorio de la Derrama Magisterial, ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 598 en Jesús María.

“Tradición y Herencia Criolla” será una noche llena de música en la que compartiremos con los Hermanos Ramírez, Jorge Figueroa y Hernán Cisneros, protagonistas de esas jaraneras noches de guitarra y cajón y portavoces de una tradición que han sabido mantener a través de los años; y los cantantes Rosa Guzmán, Sonia Valderrama, Ronny Zuzunaga y Katherine Cuadros, integrantes de la actual generación, que heredaron las enseñanzas de los viejos criollos y que han venido cultivando nuestra música popular costeña profesionalmente.

Ambas generaciones del criollismo prometen hacernos revivir la tradición en una espectacular noche junto a la gran Edith Barr, nuestra “Flor Morena de la Canción Criolla”, quien será la invitada especial y estará de la mano de Renzo Gil, empedernido aprendiz del repertorio criollo y cuyo trabajo se ha caracterizado por la investigación y recopilación de valiosas obras musicales, olvidadas y casi nunca escuchadas en las vitrinas comerciales.

Con el transcurrir de los años y gracias a sus trabajos en la difusión de nuestra música criolla, Renzo ha logrado obtener la amistad, enseñanzas y el reconocimiento de los grandes de la música como Jesús Vásquez, Mario Cavagnaro, Rafael Matallana, Manuel Acosta Ojeda, Carlos Hayre, Alicia Maguiña, Edith Barr, Maritza Rodríguez y Oscar Avilés.

Esta pasión lo llevó a reunir por primera vez a un grupo de cantantes criollos veteranos y desconocidos en un volumen discográfico de colección Ofrenda Popular “Un Siglo de Música Criolla de Lima y Callao”, este proyecto, lanzado en el año 2006, fue considerado por la prensa como el primer trabajo de música criolla peruana comparable a los ovacionados Buena Vista Social Club de Cuba y Café de los Maestros de Argentina.

Más adelante, este grupo de cantantes formaron parte del colectivo con el que lanzaron, en el 2010, el disco Ofrenda Maestra “Toda Una Vida de Tradición Criolla”, con las voces de la Guardia Vieja y bajo el sello discográfico Kijada Records. Así mismo, este colectivo fue invitado a participar en el Festival de Música Latinoamericana “Sonamos Latinoamérica” que se desarrolló en Argentina, a fines de Octubre de este año.

La pre-venta de entradas numeradas para este espectacular e inolvidable concierto se realizará en Vía Music de Larco 508 Miraflores. Y la venta de entradas, será el mismo día del concierto en el Auditorio y a partir de las 6 p.m.

Fecha: 22/11/2011
Hora: 08:00 p.m.
Lugar: Auditorio de la Derrama Magisterial (ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 598 Jesús María)
Entrada: S/.20.00
Pre venta de entradas numeradas: Vía Music de Larco 598 Miraflores.
| INICIO |